Futbol Ninja - Namber uan- Bienvenidos ninjas del futbol

Están los que saben de fútbol, y los que no, pero esto no significa que no se puede sentir el futbol. 

Están Los que increíblemente recuerdan (cosa que admiro muchísimo) formaciones completas de equipos o puede describir a la perfección una jugada de gol que ocurrió en un partido hace 10 años o hasta a veces más.

O están los que como yo, recuerda la formación completa del Niupi, el San Francis o el Franco Canadiense. O la increíble jugada combinada en el que Oliver (Casi Ciego) y Tom patean al mismo tiempo le meten un golazo al imbatible Richard Tex Tex.

También están los Directores Técnicos de oficio que con un fundamento inapelable te arman un Dream team con Iribar, legendario del Athletic, al arco. Una defensa de tres integrada por Cafú, Beckenbauer y Maldini. Una media cancha formada en rombo Xavi, Cruyff, Zidane y Maradona Y un 'tridente' atacante integrado por Messi, Di Stéfano y Pelé

Pero también estámos los Directores Técnicos Ninja, cuyas tácticas infalibles y absolutamente indiscutibles consiste en poner 3 como Mesi arriba, 4 como Mascherano en el medio, 4 como Zabaleta abajo y por supuesto Benji Price al arco.

Hay algunos que no sabemos nada de futbol, pero sentimos una inmensa felicidad arraigada a los más profundo de nuestro ser cada vez que le pegamos al “balón” mientras en nuestra mente gritamos “TIRO DEL HALCOOOON”. 

Definitivamente el futbol es un patrimonio de la humanidad, es sin duda el modo de expresar nuestros instintos más básicos y explotar al tope nuestro complejo sistema mental.

Si bien no todos somos jugadores de futbol cualquiera puede jugar al futbol, hasta los ciegos pueden jugar al futbol. 
Si hubiera una invasión alienígena nuestra opción más inteligente seria diputarnos el planeta en una final de fútbol y hacer verdad algún cuento de Fontanarrosa.

Podemos seguir buscando la repuesta sobre la razón de la existencia de la humanidad, preguntarle a cristo, a krishna, a Mahoma o a Buda y a cualquier otro dios, pero vamos a llegar a la misma respuesta, una respuesta que siempre estuvo, está y estará ahí y que probablemente solo veamos un momento antes del fin, 
existimos para jugar futbol.
Amen.

Comentarios

Entradas populares